El facismo pinochetista sigue vivo


Expreso mi solidaridad con Danae Mlynarz, las personas que la acompañaban y con especialmente con Hugo Espinoza, Presidente Comunal del PS de Ñuñoa por las agresiones físicas de las que fue objeto por parte de agentes de seguridad del alcalde de la comuna, Sabat.

Es inconcebible que en plena democracia sucedan situaciones que desnudan las prácticas de una derecha que no trepida en utilizar la violencia cuando su poder se ve amenazado por una concejala y candidata a alcaldesa que con honestidad y valentía está denunciando las prácticas mafiosas de este siniestro alcalde de derecha.

El facismo sigue latente en estos resabios pinochetistas.

Saludos fraternales,

Rubén Andino
Integrante del la Comisión Política del Partido Socialista


Información de El Mostrador:

6 de Septiembre de 2008

Seguridad ciudadana de Ñuñoa agrede a Hugo Espinoza

En el pugilato, los adherentes a Mlynarz, resultaron con diversas contusiones, siendo el más afectado Hugo Espinoza, quien debió ser trasladado a la Posta de Ñuñoa donde fue atendido por personal médico.

Con diversas contusiones resultó un grupo de vecinos de la comuna de Ñuñoa, tras ser interceptados en la vía pública por funcionarios de Seguridad Ciudadana del municipio, lo que dejó a uno de ellos además con un esguince en el brazo derecho.

Se trata del presidente comunal del Partido Socialista y ex director nacional de Gendarmería, Hugo Espinoza, quien, tras un frustrado intento de diálogo, se vio envuelto en un pugilato al defender a cinco mujeres que los acompañaban y que igualmente fueron agredidas por seis funcionarios municipales.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Pedro de Valdivia e Irarrázaval, donde el grupo de adherentes de la candidata a alcaldesa de la Concertación Danae Mlynarz, dialogaba con vecinos del sector, hasta donde llegaron los funcionarios municipales y haciendo caso omiso a la autorización que portaban los adherentes y otorgada por la Intendencia Metropolitana, intentaron detener a dichas personas.

En el pugilato, los adherentes a Mlynarz, resultaron con diversas contusiones, siendo el más afectado Hugo Espinoza, quien debió ser trasladado a la Posta de Ñuñoa donde fue atendido por personal médico.

La concejala Danae Mlynarz, se mostró molesta por la situación, afirmando que "aquí hay mucha gente que está harta de estos atropellos y matonaje. Estamos estudiando si se configura la usurpación de funciones, porque este personal de seguridad ciudadana que debiera estar cuidando a los vecinos de la delincuencia, intentó ejercer una función que le es propia a Carabineros".

Junto con señalar que tras la denuncia a Carabineros analizarán otras acciones a seguir, precisó que "he estado en la calle hablando con los vecinos, porque soy concejala hasta el 26 de octubre y mi trabajo estos 4 años lo he hecho en la calle dialogando. No estoy por sobre la ley electoral, porque nadie está llamando a votar, estamos escuchando propuestas y hemos pedido autorización a la Intendencia para ello, en virtud de nuestro derecho constitucional a la libertad de reunión".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuestro peor enemigo es el desaliento

Qué está en juego en la elección socialista

Congreso socialista: la procesión sigue por dentro