No somos ni seremos “teloneros” de la Concertación


Hemos conseguido con gran esfuerzo levantar una candidatura única, que representa al más amplio y diverso espectro de la Izquierda Chilena. Esta candidatura tiene como norte aglutinar a los partidos, movimientos, colectivos e independientes de Izquierda en un proyecto común, incluyente, sustentable y moderno, que sea capaz de devolver a los (as) ciudadanos (as) la esperanza en un nuevo Chile, en un Chile que le permita a cada uno de sus hijos e hijas crecer y desarrollarse con igualdad de oportunidades.

Este proyecto le depara a la izquierda chilena un gran desafío en el presente y una enorme responsabilidad para el futuro. Como señala nuestro candidato, Jorge Arrate, estamos trabajando para ampliar este surco que por años ha sido tapado por un modelo social, político y económico que avasalla con quienes lo cuestionan.

Esperamos en el transcurso de esta campaña agrandar lo más posible este surco, estamos convencidos que así será. Sabemos que este proceso no termina con estas elecciones. Debemos avanzar en lograr atraer a los ciudadanos y ciudadanas a este proyecto y que sean sus ideas, sueños y deseos quienes lo enriquezcan, le den sustento y cuerpo.

Como Acción Socialista Allendista haremos todos los esfuerzos para seguir forjando este camino. Hoy hemos dado un gran paso formando junto a otros movimientos de izquierda el Frente Amplio, espacio que se levanta como una alternativa política diversa y amplia, capaz de rejuvenecer y modernizar el hacer y el actuar de la Izquierda Chilena.

Pero en ningún caso estamos por que este camino se convierta en subsidiario de otros que ya han fracasado y que han demostrado en los hechos ser meros administradores de un modelo injusto y excluyente. No creemos en el proyecto de la Concertación y no seremos parte de ella hoy ni mañana, por este motivo consideramos contrario a nuestros propósitos un eventual apoyo a un candidato o candidata de ese conglomerado en 2013.

Los chilenos y chilenas exigen un nuevo referente político que les devuelva la esperanza y la posibilidad de soñar. Es en el diseño de ese camino en el que nos encontramos hoy y trabajaremos con todos y todas quienes estén dispuestos a construirlo con todos aquellos con los que compartamos un nuevo proyecto sustentado en dos principios básicos: un nuevo modelo económico que termine con la extrema desigualdad imperante y una nueva Constitución, basada en los derecho humanos, debatida en una Asamblea Constituyente y legitimada por un plebiscito.


Dirección Nacional
Acción Socialista Allendista (ASA)

28 de octubre de 2009

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuestro peor enemigo es el desaliento

Palabras de Larraín revelan la procacidad de la derecha

Transantiago sigue su lenta agonía